Top

Desierto de La Tatacoa obtuvo Certificación Internacional Starlight en Turismo Astronómico

En América del sur solo hay dos países con este reconocimiento Chile y ahora Colombia.

Por: Mai Editor – 14 Ene 2020

La reciente entrega de la certificación internacional Starlight al desierto de La Tatacoa lo convertirá en uno de los mejores lugares del planeta para el turismo astronómico, destacó desde Tenerife, España, Antonia Varela Pérez, directora gerente de la fundación Starlight.

Y es que éste escenario astronómico es tan importante que El Desierto de la Tatacoa es visitado durante todo el año tanto por personas de distintas regiones de Colombia como del mundo que llegan en plan de turismo o con fines científicos.

«Los cielos despejados de La Tatacoa son magníficos, y en temporada seca son increíbles»: en estos términos, el astrónomo Giovanni Pinzón Estrada, del observatorio astronómico de la Universidad Nacional, definió la importancia de la certificación del desierto de La Tatacoa como Destino Turístico Starlight.

Pinzón Estrada afirmó que, con este reconocimiento, Colombia se convierte en el primer lugar en el trópico con Certificación Starlight, lo cual «optimizaría la calidad del turismo local».

De esta forma, Colombia se consolida como el segundo país de América Latina en recibir esta acreditación, que son reconocidos como espacios con buena calidad de cielo y ejemplo de protección y conservación.

Fuente: Opanoticias

Leave a Reply: